Muchas veces nos sumergimos en un videojuego y flipamos con lo que vemos, sobre todo cuando cuenta con una ambientación fantástica o futurista. Ciertamente hay algunos diseñadores capaces de dejar en bragas a lo que podemos encontrar en muchos otros medios como el cine y los cómics, aunque de vez en cuando también nos encontramos con algún que otro patinazo un tanto vergonzoso.
Es el caso de lo ocurrido con Call of Duty: Advanced Warfare, la nueva entrega de la multimillonaria franquicia de acción de Activision que en esta ocasión ha sido desarrollada por los chicos de Sledgehammer Games. Y es que según denuncia el diseñador español Daniel García, empleado de la firma SEAT, los responsables de este juego le han birlado el diseño de un coche que él mismo presentó para un máster en enero de 2010, y que subió a la red ese mismo año.
Daniel afirma que, aunque han realizado una copia mal terminada de su coche, lo cierto es que no le cabe la menor duda de que la única diferencia que se han dignado a introducir es tintar el parabrisas y el techo de un color diferente. Por lo demás, tal y como podéis ver en la imagen que acompaña esta noticia, son dos diseños iguales.
En resumidas cuentas… que cualquiera podría pensar que uno de los empleados de Sledgehammer decidió recurrir a Google en busca de inspiración, y plasmó en el juego el diseño de Daniel García con la esperanza de que pasara desapercibido.