Si bien es cierto que Call of Duty: Ghosts, un título que pese a mejorar visiblemente a sus predecesores en materia gráfica tampoco destacó especialmente en dicho apartado, contaba con una resolución limitada en Xbox One a 720p mientras que en Playstation 4 se movía sin problemas a 1080p, el caso es que la nueva entrega de la serie, un Call of Duty: Advanced Warfare que sí que supondrá un verdadero salto gráfico, no contará con dicha limitación en la versión para la plataforma de Microsoft.
De esta forma, tal y como han señalado sus responsables, estaremos ante dos versiones del juego completamente idénticas en lo visual:
“Siempre apuntamos a la paridad en todas nuestras plataformas y este año no será diferente. Tenemos todo tipo de nuevas tecnologías, desde el renderizado hasta la manera de diseñar a los personajes. Tenemos tecnología blend-shape que utilizamos en las caras, con la que realmente se transmiten muchas más emociones. También tenemos un motor de audio mucho más potente. Hemos hecho montones de actualizaciones a la tecnología”.
Vamos, que Advanced Warfare aspira a no defraudar gráficamente en ninguna de las plataformas de nueva generación y PC. Habrá que ver si también han invertido los mismos esfuerzos en innovar en el plano jugable, un punto que preocupa a muchos de los seguidores más veteranos de esta franquicia icónica.