La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

David Jaffe critica que los free-to-play cobren por contenidos

Hace un par de meses, el creador de God of War, David Jaffe, anunció que estaba trabajando en un nuevo proyecto, Drawn to Death, un juego con un apartado artístico muy peculiar que simula los dibujos realizados sobre un cuaderno. Se trata de un shooter multijugador, exclusivo de PlayStation 4, que Jaffe está convencido de convertir en un free-to-play. Sin embargo, no quiere que sea como otros títulos de esa categoría.

No nos gustan los pay-to-win [paga-para-ganar]” ha comentado el creativo a través de Reddit, “y no nos gusta quitar mecánicas a los jugadores para que se las ganen o tengan que pagar por ellas”.

El sueño de Jaffe, según él mismo ha comentado, es crear un título con un servicio constante, en el que los creadores estarían comprometidos con los fans y ajustarían los aspectos del juego constantemente para conseguir el resultado perfecto. En definitiva, un juego que se ganara la lealtad de los fans y con el que pudieran crear una comunidad.

Lo que está claro es que el equipo de Drawn to Death está dispuesto a escuchar todos los consejos y críticas de los usuarios. Tanto es así que acaban de abrir una página web en la que los usuarios pueden registrarse y debatir con el equipo desarrollador.

De momento el juego todavía no tiene una fecha de lanzamiento aproximada, pero esperamos que dentro de poco recibamos nueva información e imágenes que compartir.