Aunque aún quedan meses para la salida de The Witcher 3: Wild Hunt, la expectación es máxima. Por ello PlayStation Access ha realizado una pequeña entrevista al diseñador del juego, Damien Monnier de CD Projekt RED, en la que le han hecho las preguntas más formuladas por los fans. ¿Quieres saber lo que ha respondido?
¿Tengo que haber jugado las anteriores entregas para entender la historia, o está abierta a nuevos jugadores? “No lo necesitas [...] Tenemos formas de introduciros el universo de The Witcher al principio del juego”.
¿Habrá alguna opción para transferir tus partidas guardadas desde otra plataforma a PS4? “Tenemos formas de que le digas al juego qué decisiones tomaste [...] No quiero hacer spoilers, pero está ahí”.
¿Consideráis remasterizar The Witcher y The Witcher II para PS4? “Sería genial, pero no tenemos planes de hacerlo. En ocasiones hemos hablado sobre lo chulo que sería, pero primero de todo tenemos que acabar el juego [The Witcher 3]”.
¿Habrá un Pase de Temporada a largo plazo? “Todos los DLC van a ser gratuitos, así que no hay necesidad de un Pase de Temporada”.
¿Habrá una mayor variedad de monstruos que en las anteriores entregas? “Sí. Algunos regresan [...] pero hemos añadido muchos monstruos. Pero no sólo es enseñarlos, también mostramos la historia detrás de ellos, dónde viven, cuáles son sus miedos, a lo mejor se vuelven más fuertes cuando llueve, es de día, de noche... Es mucho más complejo”.
Como hay un mundo abierto tan grande, ¿nos encontraremos con easter eggs chulos por ahí? “Tenemos muchos. La forma en que los abordamos involucró a todo el equipo. Empezamos con una lista de deseos hace años, algunos entraron, otros no”.
¿Nos encontraremos con algún ultimatum en el juego que cambie como se cuenta la historia? “En un momento dado tienes que controlar a Ciri (la hija adoptiva de Geralt, más o menos), y la forma en que ve todo es muy distinta, los combates, etc.”
¿Cómo va a implementarse Ciri en el juego? “Hay que dejar claro que la historia no se va turnando entre ambos personajes. Sólo la controlas en unos momentos puntuales de la historia, tal vez media hora o así. Y la controlas cuando creemos que tiene sentido, cuando te va a ayudar realmente a encontrarla”.
El año pasado CD Projekt RED habló de un gran minijuego en The Witcher 3. ¿Puedes contarnos algo al respecto? “Queríamos hacer algo que fuera divertido por sí mismo [...] Es un juego de cartas, con cuatro facciones, cuatro modos de juego, y puedes ir coleccionándolas o ganándolas en partidas”.
¿Cómo de profunda es la personalización? “Hay mucho que personalizar, pociones, armaduras, cómo la usas, las armas, cómo creas pociones... [...] Si quieres ir a por una poción, ve a por ella. Desbloquea las habilidades de crafteo, pero cuidado, porque algunas tienen unos niveles altos de toxicidad”.
¿Podré jugar con amigos online? “Para nosotros es una experiencia en solitario [...] Para nosotros la campaña de un jugador es nuestra fuerza, aunque no diré nunca, porque no se sabe lo que puede ocurrir en un futuro”.
¿Cuál es la resolución final y el frame-rate? “El juego es precioso, y estoy muy orgulloso de él”.
The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta en mayo de 2015, y estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.