Llega a su fin el mes de enero y con ello varias compañías hacen públicos sus datos económicos para el último trimestre. Y por ahora, parece que ha sido bastante bueno.
Por un lado tenemos a Microsoft, compañía que ha colocado 6,6 millones de consolas Xbox convirtiendo a Xbox One en la consola más vendida en Estados Unidos durante estas navidades. Por el otro tenemos a Electronic Arts, editora yanqui que ha superado con creces sus expectativas económicas gracias al éxito de Dragon Age: Inquisition.
Frente a los 808 millones de dólares del mismo periodo de 2013, la firma ha sumado unos ingresos de 1.130 millones durante su tercer trimestre del año fiscal. Por supuesto, además del título de BioWare, también han contribuido juegos de gran rendimiento comercial como FIFA 15 y Los Sims 4, pero ha sido el RPG el que ha despuntado sobre la media convirtiéndose en el lanzamiento de mayor éxito en la historia de su estudio responsable, BioWare.
En cuanto a beneficios netos, EA ha recaudado 142 millones de dólares, una gran mejoría frente a los 308 millones en pérdidas de 2013.