Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Eric Monacelli defiende los DLC de pago de calidad

eric monacelli

Álvaro Alonso

Desde su aparición, los DLC de pago han sido siempre objeto de debate. Por un lado tienen a sus detractores más implacables, que creen que todo el contenido debe ir en el juego base, y por otro a los jugadores que defienden que, mientras sea opcional, no hay nada de malo.

Una de las últimas compañías en ser cuestionadas por el tema de los DLC ha sido Naughty Dog, tras anunciar que Uncharted 4: A Thief's End recibirá contenido de pago para el modo Historia, algo nunca antes hecho en la saga. Aunque el estudio ha prometido que el contenido será relevante y merecerá la pena, muchos fans siguen quejándose por su mera existencia.

En su defensa ha salido el director de comunicación de Inifnity Ward, Eric Monacelli, ex de Naughty Dog, que ha informado al medio británico MCV de cuál es su punto de vista respecto a los DLCs de pago y las odiadas microtransacciones. “Tienen una connotación negativa en la industria del videojuego” afirma. “En su momento la gente montó en cólera por la venta de una armadura de caballo para The Elder Scrolls IV: Oblivion. Siempre ha pasado”.

Monacelli asegura estar de acuerdo con los DLC de pago, siempre que cumplan una función. “Si el contenido es bueno y tú quieres pagarlo, ¿qué tiene de malo? [...] Muchas veces escucho a los usuarios decir que el contenido descargable es algo que se saca del juego para venderlo a posteriori. No es así. Un ejemplo claro estaba en el rifle de ráfagas de The Last of Us. Nos dimos cuenta que muchos jugadores tenían problemas a la hora de meterse en el juego por primera vez. Quisimos darles un arma fácilmente accesible para entrar de lleno”. Según Monacelli, los buenos contenidos son los opcionales, que no sean necesarios para conseguir una experiencia completa.

En mi opinión, cuanto más DLC se añade, más se debería entender el pagar por ello: estás creando un juego dentro del propio producto” concluye. “The Last of Us: Left Behind era otro juego, prácticamente. Se trataba del segundo capítulo de The Last of Us [...] Es un trabajo, y se debe pagar por el buen trabajo”.

Etiquetas
stats