La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Evolve, el ganador de la pasada Gamescom

La competencia es dura, y si hablamos de shooters en primera persona, es más dura todavía porque el superpoblado género de acción y disparos en primera persona, cuenta con muchos títulos completamente asentados que apenas dejan hueco a los recién llegados. Sin embargo, hay una forma de saltar esta, a priori, infranqueable barrera: ofrecer una experiencia novedosa y original.

Evolve desde luego es un shooter con sus armas, sus disparos y sus explosiones, pero cuenta con algunas características que parecen diferenciarlo de muchos de sus supuestos competidores directos. Para empezar, hablamos de un sistema de combate online asimétrico, es decir, que no hay igualdad de equipos y los enfrentamientos se libran en un formato de 4 contra 1. Segundo, ¿a quién no le seduce encarnar a un peligroso alienígena capaz de evolucionar rápidamente para transformarse en una criatura más letal y peligrosa?

El caso es que independientemente de que consiga o no su objetivo de convertirse en uno de los principales representantes del género a la hora de enfrentar jugadores online, Evolve ha conseguido llamar la atención durante la Gamescom, proclamándose mejor juego en varias categorías: Mejor juego de la feria, Mejor juego de PC, Mejor juego de Xbox, Mejor juego de acción y Mejor multijugador.

Quedan todavía 5 meses para el lanzamiento del juego y mucho tiempo para sacar conclusiones finales, pero Evolve ha conseguido al menos llamar la atención, y eso siempre es un buen comienzo para un género que empieza a pedir a gritos un soplo de aire fresco