Horribles noticias las que ha comunicado Nintendo hace escasas horas. La compañía japonesa ha distribuido un breve comunicado a través de su web oficial en el que han anunciado que Satoru Iwata, su actual presidente y uno de los ejecutivos más reconocidos del grupo, ha fallecido a los 55 años. A pesar de que la noticia no se ha dado hasta esta madrugada, el fallecimiento se produjo el sábado 11.
Aunque la Gran N no ha dado detalles, parece que la causa de la muerte ha sido el cáncer que Iwata llevaba padeciendo desde hace más de un año, a raíz de un extraño crecimiento en sus vías biliares. Durante los últimos meses, Iwata tuvo que reducir su agenda por recomendación médica y someterse a una intervención. Sin embargo, el presidente nunca reveló la verdadera importancia de su enfermedad, llegando incluso a decir que su ausencia en el E3 se había debido a “otras tareas de negocio” que le obligaban a permanecer en Japón.
Iwata comenzó su andadura en Nintendo en 1980 como programador de juegos como Balloon Fight o títulos de la saga Kirby. En el año 2000 fue ascendido a director, puesto que sólo ocupó durante dos años, hasta que sustituyó a Hiroshi Yamauchi como presidente de la compañía. En 2013, también asumió el puesto de CEO de Nintendo América.
Un duro golpe no sólo para sus familiares y amigos, sino también para todos los jugadores y fans de Nintendo que han sabido apreciar el buen trabajo que Iwata ha desempeñado durante más de 30 años en la compañía. Sin duda se trata de un día negro.