Vale sí, es cierto que a muchos de nosotros aún nos duele el alma cada vez que recordamos lo malo, malísimo que es Duke Nukem: Forever, último título lanzado hasta ahora de esta legendaria franquicia de acción en tercera persona creada hace ya tantísimo años por 3D Realms y ahora en manos de Gearbox Software.
Pero el caso es que sus actuales responsables lo han defendido alegando que fue una especie de mal necesario para mantener vivo al bueno de Duke, y que se están planteando seriamente el lanzar un nuevo juego con el que quitarnos su amargo sabor de boca.
Así lo ha asegurado Randy Pitchford, presidente de Gearbox, afirmando que, aunque “no compré la franquicia para que la gente pudiera jugar a Duke Nukem Forever, fue un poco el precio a pagar para darle una oportunidad a Duke en el futuro”. Eso sí, por lo visto andan bastante liados como para ponerse a desarrollar un nuevo título ellos solos, por lo que necesitarían la ayuda de un segundo estudio colaborador.
Viendo lo ‘bien’ que les salió Aliens: Colonial Marines al colaborar con otro estudio, casi como que preferimos que se esperen a tener más tiempo para desarrollar un nuevo Duke Nukem ellos solitos.