Sí, hemos oído ya unas tres o cuatro veces aquello de que el próximo Metal Gear Solid será el último salido del imaginario de Hideo Kojima, pero parece que esta vez dichas amenazas podrían hacerse realidad tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain el próximo mes de septiembre, un título que según el propio Kojima pondrá fin a la historia de Snake y el Big Boss.
Y decimos que podrían hacerse realidad por la gran cantidad de rumores que circulan en torno a la posibilidad de que el mítico creativo nipón corte lazos con su editora, Konami, con la que lleva trabajando desde la mismísima creación de esta franquicia a finales de los años 80. Lo último que sabemos nos llega desde una supuesta fuente interna de Konami en declaraciones que han sido recogidas por el medio Game Center:
“Hideo Kojima es un gran apasionado de la saga Metal Gear y entiende la importancia económica de cada nueva entrega. Él quiere hacer algo nuevo. Desde hace un tiempo, Kojima cree que ha terminado con la saga. Pero en Konami necesitamos más Metal Gear”.
Según esta fuente el creativo quiere crecer como desarrollador apostando por nuevas ideas como ya hiciera en un pasado con la franquicia Zone of the Enders. Pero lo dicho, parece ser que la editora prefiere seguir explotando una saga de consabida rentabilidad lanzando nuevas secuelas, y este podría haber sido el motivo principal por el cual la chispa entre creativo y editora ha terminado por saltar, reduciendo ésta la presencia de Kojima durante las últimas fases de promoción de The Phantom Pain.