Ya hemos hablado en más de una ocasión de Kingdom Come: Deliverance, el RPG de Warhorse que pretende romper con los clichés propios del género dejando a un lado la fantasía épica y la magia, mostrándonos en su lugar un mundo medieval realista. El juego todavía está en medio de su desarrollo, pero ya ha llamado la atención de cientos de jugadores y medios, que lo consideran uno de los RPG más prometedores de 2016.
Recientemente, sus responsables han hablado con Eurogamer sobre cómo va el desarrollo del juego, y han respondido a algunas de las dudas más extendidas. Por ejemplo, cuál será la duración del juego. Al parecer, Kingdom Come nos ofrecerá un mínimo de 50 horas, eso si no nos paramos a explorar y a realizar todas las misiones secundarias.
Por otro lado, han explicado que su objetivo es que las versiones de PC y Mac salgan a la venta para agosto de 2016, pero no tienen un plazo estimado para las de consola. “Septiembre, por ejemplo. No se trataría de esperar un año y medio, estarán listas lo antes posible” aclaran.
Al parecer, el port de PC a consolas será bastante sencillo, ya que el juego corre sobre CryEngine. “Básicamente cogeremos la versión de PC y la haremos funcionar en consolas y debería funcionar, aunque quizá optimicemos un poco la memoria” explican. “Hace un par de meses funcionaba bien con la versión anterior. No estaba optimizada así que el frame-rate era más bajo, pero no era un problema importante. Funcionaba. Necesitaba algo de optimización como siempre, pero no creo que sea un problema”.
Originalmente Kingdom Come: Deliverance había sido dividido en tres partes de cara a la campaña de financiación en Kickstarter. Sin embargo, gracias al apoyo masivo la primera de esas partes (Acto 1) ha crecido hasta convertirse en un juego más grande de lo que habían planeado en un primer momento. Por ello, el equipo está planteándose unir los Actos 2 y 3 para crear una secuela en toda regla, en lugar de lanzarlos como DLCs. “Esto va a ser un gran juego, un RPG a gran escala, y después queremos vender otro RPG aún más grande con los dos actos adicionales” explican.