Estos días atrás dio comienzo el campeonato mundial de League of Legends, probablemente el evento más importante dentro de los considerados eSports y que da cita a equipos de todo el mundo aficionados a este popular MOBA. España tenía representación de la mano de los usuarios llamados “XPeke” y “Araneae” pertenecientes al equipo europeo Fnatic.
Desgraciadamente y tras la finalización de la fase de grupos ninguno de los equipos europeos, y por ende, la representación española, ha podido superarla quedándonos en la misma puerta de los cuartos de final.
El último partido fue decisivo para que nos “volviéramos a casa” con una mano delante y otra detrás, y tuvo lugar ayer entre Fnatic y Samsung Blue, el equipo coreano y favoritos del torneo. En una fase anterior Fnatic ya consiguió ganar a los poderosos Samsung Blue, pero en esta ocasión resultaron completamente intratables.
Solamente dos equipos se enfrentarán en la final, que tendrá lugar en Seúl el día 19 de octubre y de la cual saldrá un equipo ganador y 1 millón de dólares más rico.