125 millones de personas han jugado alguna vez a Call of Duty
Se decía que tras el fiasco de Ghosts, título que no convenció en absoluto a la crítica y que se pegó todo un batacazo en ventas, el título de Call of Duty de este año lo tendría realmente difícil para mantener el elevadísimo listón comercial impuesto por las anteriores entregas de la saga. Sin embargo a comienzos de este mes Call of Duty: Advanced Warfare aterrizó en las tiendas arrasando gracias a las pequeñas innovaciones introducidas por Sledgehammer Games, a su espectacularidad visual y a lo adictivo de su multijugador, hasta convertirse a los pocos días en el mayor lanzamiento de entretenimiento del año en términos de ingresos, superando a cualquier blockbuster de Hollywood, libro o disco de música.
Y por supuesto todo esto es una baza que desde Activision no van a dejar escapar, explotándola todo lo posible a fin de demostrar que la franquicia de acción en primera persona más famosa de la última década aún tiene mucho que decir gracias a su capacidad para mover masas enteras (para decepción de aquellos jugadores que ya están un poquito hartos de su fórmula de siempre).
Lo último que se han sacado de la chistera es una ilustración de esas tan típicas que lanzan hoy en día las editoras para presumir con los números positivos de sus diferentes lanzamientos. De ella se extrae que desde el año 2010 más de 125 millones de personas de todo el mundo han jugado a cualquiera de los juegos de la franquicia. En cuando a Advanced Warfare, se han superado los 5 millones de horas de contenido visto vía streaming, lo que viene a ser unos 623 años en total.
Casi nada.
0