Oculus se centra en el movimiento de las manos

Oculus sigue trabajando en perfeccionar su sistema de realidad virtual, más ahora que se acerca su lanzamiento, previsto para 2016. Y uno de sus puntos pendientes era, sin duda, el movimiento de las manos y la forma de usarlas en el espacio virtual. Por ello, el estudio (ahora propiedad de Facebook) ha adquirido la compañía israelí Pebbles Interfaces, especializada en la detección de manos en 3D.

Gracias a la aplicación de la compañía, Oculus podrá introducir la detección de manos en su dispositivo. De esta forma podrían conseguir que los controles del juego se basen en los movimientos que hagamos con los dedos, algo con infinidad de posibilidades. Sin duda, si consiguen el resultado que buscan, la experiencia con Oculus Rift será mucho más realista y fluida.

A través de su blog, Oculus ha compartido un vídeo de la tecnología de Pebbles Interfaces en acción. En él podemos ver como hasta el más movimiento de las manos es detectado, y lo mucho que esta tecnología promete, a pesar de que aún está en un fase temprana. Podéis ver el vídeo a continuación.