El presidente de Sony Online destaca la rentabilidad de los free to play en consola

Poco a poco las consolas tradicionales van haciendo hueco a nuevas formas de comercialización de videojuegos como el formato digital, la distribución episódica o las propuestas de corte free to play, algo impensable años atrás fuera del PC o los videojuegos para móviles y tabletas.

Sin embargo el ‘nucleo duro’ de los jugadores, estudios y editoras tradicionales de consola aún se muestran un tanto reacios hacia estos nuevos formatos, y en especial hacia unos juegos free to play que, por aquello de ofrecer un acceso gratuito, sienten de menor valor que un juego Triple A de 60 euros.

Sobre este tema ha hablado John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, división que prepara un H1Z1 que, tomando como referencia el popular DayZ de PC, aspira a ofrecer una profunda experiencia zombi-apocalíptica en Playstation 4 dejando atrás la distribución tradicional para apostar por el free to play.

En declaraciones a Gamasutra, ha asegurado que los free to play pueden funcionar igual de bien en consola que en PC o incluso mejor, y como prueba de ello ha señalado el caso de DC Universe Online, título que en PS4 ha multiplicado por tres los ingresos obtenidos por micropagos respecto a la versión del mismo juego para ordenadores, por lo que opina que este modelo de negocio tiene mucho que ofrecer en consolas.