Hay un invento llamado a revolucionar el futuro de los videojuegos, y ese invento es a día de hoy la realidad virtual promocionada por Oculus Rift, el primer casco moderno que goza del apoyo suficiente como para ofrecer una propuesta sólida.
Surgido gracias al apoyo de una entregada comunidad de futuros usuarios en Kickstarter, ahora este casco de VR orientado al uso en PC forma parte de Facebook después de que Mark Zuckerberg se dejara una auténtica millonada (unos 2.000 millones de dólares) en comprar su empresa matriz, Oculus VR.
Pero a lo que vamos, recientemente el padre que creó esta empresa, Palmer Luckey, ha hablado con Kotaku sobre el que se está posicionado como el gran rival de Oculus. Nos referimos a Project Morpheus, un casco en el que Sony parece estar poniendo sus esperanzas para llegar a ofrecer una sólida experiencia en Playstation 4. Eso sí, por sus palabras bien parece que no tiene tanta fe en Morpheus como la propia Sony:
“Morpheus tal y como existe hoy en día impulsa los límites tecnológicos de PS4. Aún y así no es mejor que el DK2 de Oculus Rift. Conforme pase el tiempo y el hardware de PC mejore, que lo hará, el propio hardware de la realidad virtual también mejorará: la resolución será mayor, la tasa de imágenes por segundo, etc.”PS4
“Sin embargo Playstation 4 tendrá el mismo potencial tecnológico que tiene hoy, como ocurre con cualquier consola. Así que aunque ellos tengan un gran producto en la actualidad, creo que van a tener serias dificultades para mantener su relevancia en el panorama de la realidad del futuro del mañana”.mantener su relevancia
Vamos, que Project Morpheus, sin haber salido siquiera aún al mercado, tiene los días contados según Luckey. Además el ejecutivo afirma que tampoco le preocupa demasiado que pueda quitarles público, dado que ellos no están interesados en PS4. En otras palabras, que ni siquiera considera al casco de realidad virtual de Sony como una auténtica competencia.
El día de mañana, ¿tendrá que tragarse sus palabras o se demostrará que tiene más razón que un santo?