Sí, GTA Online es una maravilla. De hecho no creemos que haya nadie que no se haya divertido probándolo gracias a la libertad casi total que ofrece al jugador, dándole la posibilidad de evolucionar dentro de esta ciudad ficticia de Los Santos (inspirada en Los Ángeles) ya sea cual lobo solitario o en compañía de sus amigos, haciendo que su economía crezca con cada coche ganado, con cada rival abatido y con cada objetivo logrado.
Desde atropellar transeúntes y bolar la cabeza a los miembros de una banda hasta reventar un furgón con explosivos o enfrentarse a la policía mostrando el menor respeto por la vida humana. En el sandbox en línea de Rockstar todo está permitido, y de una forma u otra casi todas nuestras acciones tienen recompensa, bien en puntos de experiencia o bien con dinero virtual que podremos invertir en armas, vestimentas, vehículos y propiedades.
Sin embargo hay un problema, los cheaters, aquellos jugadores que no saben saborear un juego sin hacer trampas, bien por haber decidido tomar la vía rápida o bien por no tener la paciencia y dedicación como para prosperar sin ayuda. El caso es que tal y como informan en VG247 parece que desde Rockstar se están poniendo un poco negros con el tema, optando por banear a dichos tramposos largándoles a un servidor donde únicamente podrán enfrentarse contra otros tantos de su misma calaña.
El caso es que cada vez queda menos para que GTA V se estrene en PC, PS4 y Xbox One, por lo que no nos extraña que desde la compañía hayan decidido hacer limpieza cuanto antes.