La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

La realidad virtual podría acabar más enfocada al cine que a los videojuegos

La realidad virtual siempre ha sido imaginada como el siguiente paso en la evolución de los videojuegos. ¿Qué buen fan de los videojuegos no ha querido nunca vivir las aventuras de forma inmersiva, en primera persona, ser el protagonista? Sin embargo, según el vicepresidente de Oculus Vr, Nate Mitchell, puede que no sea así.

Mitchell ha concedido unas declaraciones al medio L.A. Times durante la celebración del CES 2015, en las cuales ha insinuado cuál puede ser el futuro de Oculus Rift, sus codiciadas gafas de realidad virtual. “Desde el principio hemos dicho que somos grandes jugadores, y que empezamos las Oculus para ofrecer a los consumidores la realidad virtual y revolucionar los videojuegos” ha dicho Mitchell. “Pero puede que finalmente esta realidad virtual sea más para películas que para juegos”.

Según él, la mayoría de los estudios de Hollywood están explorando las posibilidades que presenta la realidad virtual, así que puede que el cine acabe convirtiéndose en el mercado objetivo de esta tecnología.

Por el momento Oculus está trabajando con desarrolladores externos que se dedican a varios ámbitos, desde la creación de películas y videojuegos hasta la de entrenamientos militares de simulación, por lo que podría enfocar sus investigaciones en cualquiera de estas direcciones.

Oculus Rift no tiene una fecha de lanzamiento fijada, aunque se espera que aterrice en algún momento de 2015. Sobre su precio tampoco se tienen datos, aunque se estima que rondará los 300 euros. Una vez que esta tecnología llegue a nuestras manos, veremos a qué industria da más prioridad sus desarrolladores.