Parecía que, por fin, Sony iba a conseguir aquello por lo que tantos años había trabajado: distribuir su consola PlayStation por primera vez en China. El lanzamiento de PlayStation 4 estaba previsto para el 11 de enero, pero finalmente las cosas no han ido que esperaban. Debido a “varios factores” la salida de la consola se ha cancelado de forma indefinida.
Un representante de la compañía ha informado a Reuters de que la cancelación se debe a una prolongación de las negociaciones con las autoridades chinas. Unas negociaciones que fueron anunciadas el año pasado, después de que las autoridad de Beijing eliminaran la prohibición de vender consolas.
China prohibió la distribución de videoconsolas extranjeras en el año 2000, por considerar que podían impactar física y mentalmente de forma negativa a los niños.
El país asiático tiene una población estimada de 1.350 millones, y es considerado el tercer mercado de videojuegos más grande del mundo, con unas ventas anuales valoradas en 15.000 millones de dólares.
Tras esta repentina cancelación se desconoce la fecha de lanzamiento de la PlayStation 4 en China, o si llegará a producirse.