Desde que CD Projekt RED anunció que podríamos controlar un nuevo personaje en momentos puntuales de The Witcher 3: Wild Hunt, los fans han estado especulando de quién se trataba. Las dos opiniones más extendidas apuntaban que ese personaje serían Yennefer o Ciri, ambas personajes principales en la saga de novelas de Geralt de Rivia. Y parece que una parte han acertado.
¡Atención! A partir de ahora se entrará en detalles de la trama de The Witcher 3: Wild Hunt y alguno detalles de las novelas. No sigas leyendo si no quieres spoilers.
El segundo personaje que podremos controlar es... ¡Ciri! Así lo ha confirmado el equipo, según informa IGN. ¿Pero quién es ella? Ciri es una poderosa hechicera y guerrera, discípula y protegida de Geralt. Es la princesa de Cintra y nieta de la reina Calanthe, pero fue entregada al famoso hechicero hace años para cumplir una promesa. Ciri tiene un peso muy importante en las novelas, y parece ser que también será así en los juegos.
Como ya mencionábamos anteriormente, no se podrá cambiar de Geralt a Ciri cuando nos apetezca. Tan sólo podremos controlar a la joven en momentos puntuales, prefijados en la aventura. Sin embargo, es una novedad bastante importante en la saga que los jugadores están deseando probar.
Tras su retraso, The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta el 19 de mayo de 2015, para PC y consolas de nueva generación.