La portada de mañana
Acceder
Ribera comparece en el Congreso mientras se ultima el acuerdo en Bruselas
“No hay que ser matemático”: los científicos ponen la crisis climática ante los ojos
Opinión - Mazón se pone galones. Por Raquel Ejerique

Sony Online pasa a ser un estudio independiente tras su venta

Sony Online Entertainment (SOE) ya no se llamará así después de que la firma nipona haya decidido vender sus activos al grupo de inversores Columbus Nova. De esta forma los responsables de títulos como EverQuest Next, DC Universe Online, Planetside y el venidero H1Z1 dejan de ser parte de la familia de estudios de Sony para ser un estudio independiente bajo el nombre de Daybreak Game Company.

Dicho anuncio ha sido realizado a través de los propios foros de Sony Online, donde el equipo ha dejado un mensaje de ánimo a los fans:

SOE operará como un estudio de desarrollo independiente que continuará centrándose en crear excepcionales juegos en línea para usuarios de todo el mundo, ahora como una compañía de videojuegos multiplataforma. Esto significa Playstion, Xbox, smartphones y ¡mucho más!”.

En cuanto a los proyectos en los que están trabajando actualmente, desde Daybreak aseguran que seguirán según los planes, y que incluso cabe la posibilidad de que cuenten con mayores recursos por el resultado de la operación de venta, “lo que significa nuevos y emocionantes desarrollos relacionados con nuestras licencias creativas existentes”.

De esta forma, nadie descarta ahora mismo que el esperado H1Z1, videojuego de supervivencia y temática zombi, pueda aterrizar en consolas Xbox además de en PC y Playstation 4 como estaba previsto.