De nuevo, Valve ha vuelto a cambiar parte de las políticas de Steam, su plataforma distribuidora digital de videojuegos. Y esta vez lo ha hecho para definir cómo debe actuar la plataforma ante los casos de jugadores que hayan sido víctimas de algún tipo de estafa o fraude a través del mercado de Steam.
Para los que no estén familiarizados con esa aplicación dentro de Steam, toca explicar que los jugadores pueden realizar diferentes intercambios entre ellos. Los “objetos” que pueden intercambiarse con skins, cromos, o llaves para abrir cajas CS: GO. Por supuesto, el número de fraudes entre usuarios es alto, y eso es algo que Valve no puede controlar, a pesar de que recibe multitud de quejas por parte de los jugadores.
Por ello, Valve ha anunciado que no va a reembolsar los objetos a las víctimas. “Simpatizamos con las víctimas de estos fraudes, pero damos suficiente información en nuestra web y en nuestro sistema de comercio para que los usuarios efectúen buenas decisiones de comercio. Todos los fraudes son evitables” han estipulado.
Valve siempre se ha dedicado a publicar varios casos de posible estafa, como intercambios de claves falsas, juegos, web fraudulentas, así como trucos para descubrirlos, por lo que considera que si los usuarios caen en esas trampas ellos no son responsables.