Titan iba a ser un “rollo”, así que fuera...

Si algo sabe hacer Blizzard son MMO’s como ya ha quedado patente con World of Warcraft, el juego del género más existoso hasta la fecha. Ahora bien, la compañía hace una cura de humildad y ha hecho público que tras un largo período de 7 años de trabajo con lo que iba a ser su nuevo título “Titan”, el proyecto ha sido cancelado de manera definitiva.

Titan era un juego muy esperado por la comunidad gamer, pero al parecer Blizzard se le atascó el proceso de desarrollo como a quien se le atasca un trozo de carne al tragar. Sin embargo finalmente dieron con aquello que le faltaba al juego: Diversión.

Mike Morhaime, presidente y co-fundador de Blizzard Entertainment declaraba recientemente al medio Polygon: “Habíamos creado World of Warcraft y realmente confiábamos en que sabíamos cómo hacer MMO’s. Por lo tanto planeamos hacer el proyecto más ambicioso que podrías posiblemente imaginar y no nos salió. No lo encontrábamos divertido. No encontramos la pasión. Siempre es duro hacer este tipo de decisiones. Fue duro cuando cancelamos Warcraft Adventures. Fue duro cuando cancelamos StarCraft Ghost. Pero siempre ha dado como resultado trabajos de mejor calidad”.. No lo encontrábamos divertido. No encontramos la pasión.

En definitiva, Morhaime deja claro que en ocasiones, dar un paso atrás sirve para avanzar tres y si para que Blizzard pueda centrarse en generar buenos títulos, seán MMO’s o no, se ha tenido que sacrificar un prometedor proyecto.