A estas alturas de la vida es evidente que cada consola tiene su feudo. En Estados Unidos por ejemplo gobierna la Xbox de Microsoft, mientras que en Europa (por norma) triunfa la Playstation de Sony. Por esta misma razón hay territorios que no se les da bien a determinadas consolas, como en el caso de Xbox con Japón, feudo que nunca ha conseguido asaltar ante la férrea defensa de marcas nacionales como Nintendo y la propia Sony.
El caso es que Xbox One, la nueva consola de Microsoft, acaba de dar el salto en dicho territorio con la ambición de cambiar la norma no escrita que impide a la firma de Redmond empatizar con los peculiares gustos nipones consiguiendo que su consola se habrá hueco entre una PS4 que no está rindiendo tan bien como en otros territorios y una Wii U que anda algo más fuerte:
“Japón tiene una larga tradición en términos de software y estamos encantados de ofrecer todo lo que Xbox One puede darles. Estamos comprometidos con hacer de Xbox One el mejor ligar para jugar a las más grandes exclusivas y taquillazos de esta generación, como Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3, Titanfall, FIFA 14, Sunset Overdrive […] además de juegos como D4 desarrollados por reputados diseñadores japoneses”.D4
Y parece que ciertamente los tiros en este mercado seguirán el ejemplo de D4 buscando ofrecer propuestas más del gusto nipón y no tan centradas en lo occidental. Se rumorea que Microsoft guarda un As en la manga en ese sentido que esperamos conocer bien pronto.