Las ventas de hardware en PC renacen de sus cenizas para dominar la industria del videojuego

Desde hace un tiempo se viene hablando de que el PC está muerto. De hecho casi desde hace tanto tiempo que ya ni lo recordamos, y todo sería culpa primero de las videoconsolas y después de los teléfonos móviles y las tabletas, esos cacharritos inteligentes que se están comiendo el mercado a pasos agigantados.

Sin embargo esta percepción podría no ser del todo cierta, ya que según el último informe de la agencia Jon Peddie Research las ventas de hardware en el terreno de los videojuegos están encabezadas por un PC que domina de forma absoluta con un valor de 21.500 millones de dólares, el doble que sus rivales.

Este informe atiende a las ventas de ordenadores personales, periféricos y mejoras relacionadas con el disfrute de los videojuegos, dejando como conclusión una frase que lo dice todo:

Los jugadores de PC son comprometidos, son unos usuarios poderosos que pagan miles de dólares por la posibilidad de jugar a juegos con características gráficas muy altas”.

¿En serio? ¿Y dónde están tales usuarios? ¿Quién tiene un pepino de la NASA? Nosotros desde que empezó la crisis nos apañamos con un par de 486 movidos con motor diésel.