El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana ha presentado 1.500 firmas para la recuperación de los derechos de los empleados públicos. En nota de prensa, el sindicato ha informado de que continúa con su campaña “en defensa de la recuperación de derechos en el empleo público, y, en este caso, por la recuperación de la jornada de 35 horas en el sector público riojano”.
Para ello insta al Ejecutivo riojano a “dar los pasos necesarios” en lo que respecta a la negociación con el Gobierno central. Acompañando a esta petición ha presentado 1.500 firmas, que se unen a las ya presentadas hace unos meses a través de la plataforma change.org, y que harían un total de 3.000 firmas.
“Desde el año 2012 cuando el Gobierno central aumentó la jornada laboral de los empleados públicos, STAR ha mantenido su reivindicación de recuperar la jornada como algo prioritario en todos los foros de negociación”, ha explicado.
Así, ha dicho, “la vuelta a las 35 horas en la Administración General de la CAR y en el Servicio Riojano de Salud ha sido objetivo prioritario y STAR no ha dejado de solicitar su negociación tanto en Mesa General como en las correspondientes Mesas Sectoriales de la Administración Riojana”.
Ha recordado que “el aumento de la jornada laboral de los empleados públicos fue presentado como una medida de ahorro en el sector público” y que vino “acompañada de una congelación salarial”.