El Calahorra ha tenido un viernes de movimientos en el primer equipo con el fichaje de Pablo Bolado y la baja de Pablo Sáenz. Bolado (Santander, 10-07-98, 24 años) es un lateral izquierdo que ha pasado por la cantera del Racing de Santander y por el Cayón, donde ha jugado 5 temporadas repartidas en dos etapas (2017-18 y 2019-23).
Con 30 partidos de experiencia en 2ª Federación con el Cayón en el curso 2021-22, Bolado se une a una plantilla de Carlos Pouso de la que se cae el delantero Pablo Sáenz. “A petición del jugador, y para favorecer en lo posible su carrera deportiva, ha causado baja en el club Pablo Sáenz. Le agradecemos el interés que ha puesto siempre defendiendo la camiseta rojilla y le deseamos suerte en sus nuevos proyectos”, informaba el Calahorra en su Twitter.
El ariete pasó por categorías inferiores rojillas y llegó a debutar con gol en el primer equipo en el último partido de la temporada 2021-22; después, tras un breve paso por el Alfaro en 2ª Federación la pasada campaña, en enero, regresó a Calahorra para incorporarse al primer equipo donde jugó 18 encuentros para anotar 1 gol en poco más de 800 minutos de juego.
Configuración
Por el momento, Pouso tiene confirmados a 12 jugadores para la campaña venidera:
-1 con contrato en vigor: Ander Vidorreta (mediocentro).
-11 fichajes: Cristian Sanz (mediocentro procedente del Beasain), Xabier Zaldua (central procedente del Arnedo), Ekhi Senar (central procedente del Alfaro), Iván Castillo (mediocentro procedente del Deportivo Aragón), Aitor Pérez Marco (lateral derecho procedente del Alfaro), Julen Ekiza (mediapunta-extremo procedente del Formentera), Aratz Barandiarán (central procedente del Beasain), Raúl Sola (lateral derecho procedente del Brea), Álvaro González 'Gonzi' (portero procedente del Antequera), Raúl Rubio (delantero procedente del Deportivo Aragón) y Pablo Bolado (lateral izquierdo procedente del Cayón).
Foto de archivo: Twitter (@cdcalahorra)