La portada de mañana
Acceder
El Supremo extiende la investigación sobre los correos de la pareja de Ayuso más allá de la Fiscalía
La Generalitat reconoció el día de la DANA que el seguimiento de ríos y barrancos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

Más de 120 viviendas, una plaza pública y aparcamientos subterráneos en el solar del Silo en Calahorra

Rioja2

0

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, acompañada del concejal de Urbanismo, Antonio Mazo, ha anunciado que “el Ayuntamiento está trabajando en la licitación del solar del Silo para impulsar la construcción de más de 120 viviendas”. Una decisión motivada porque “en Calahorra falta vivienda desde hace años. Hay poca y no hay suelo para edificar pisos”. Y con esta licitación, el Consistorio quiere paliar este déficit “ante el interés que ha despertado la llegada de empresas al nuevo polígono industrial con la consiguiente necesidad de vivienda”, ha explicado Arceiz.

La primera de las acciones que llevará a cabo el equipo de gobierno municipal para solucionar el problema de vivienda que hay en la ciudad será sacar a la venta la Unidad de Ejecución del solar del Silo UE-5 destinada a uso residencial y a uso terciario (servicios). “Actualmente, el equipo redactor de Plan General Municipal está dividiendo esta Unidad en dos para poder licitar de manera independiente los dos usos establecidos, porque el prioritario es el residencial”, ha dicho Arceiz a la vez que ha asegurado no se va a modificar “nada de lo recogido y aprobado en el Plan”.

De esta forma, se construirán más de 120 viviendas, una plaza pública y dos plazas de aparcamiento subterráneo: la primera para parking público y la segunda planta para las plazas de garaje de las viviendas. “El número de viviendas que podría resultar dependerá de la tipología de vivienda que el mercado demande, pero aproximadamente en el estándar de vivienda que se comercializa saldrán más de 120 viviendas”. La previsión del equipo de gobierno municipal es que salga a contratación en los primeros meses de 2025.