La Federación de Servicios Públicos de UGT de La Rioja vuelve a denunciar la insostenible situación que viven las trabajadoras socias de la empresa ADLAR, que acumulan ya cinco meses sin cobrar sus nóminas. ADLAR es la empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio en diferentes municipios y mancomunidades de La Rioja, entre ellos el Ayuntamiento de Logroño, que cuenta con 95 trabajadoras, 50 de ellas en esta situación de impago desde el mes de octubre de 2014.
Por este motivo, FSP-UGT ha vuelto a ponerse en contacto con la concejalía de Servicios Sociales de Logroño para que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad como empresa contratante del servicio de Ayuda a Domicilio y tome medidas urgentes para garantizar el cobro de las próximas nóminas de sus trabajadoras; si hiciera falta, realizando el pago directamente a las trabajadoras en lugar de a la empresa ADLAR, hasta la nueva adjudicación del servicio.
Un problema que ya era predecible con anterioridad a la fecha de contratación del servicio por parte del Ayuntamiento de Logroño, ya que éste conocía la situación económica por la que atravesaba la empresa. Y en este sentido, FSP-UGT exige al Ayuntamiento de Logroño a que deje de mirar para otro lado y cumpla con su deber de velar por estas trabajadoras y sus familias.
En el mismo sentido, FSP-UGT se ha dirigido al resto de mancomunidades que tienen actualmente contratado el servicio de ayuda a Domicilio con la empresa ADLAR -Najerilla, Ocón, Rioja Alta y Camero Viejo.-, para poner una solución al impago de nóminas de todas las trabajadoras que ofrecen el servicio en La Rioja con esta empresa. El resto de municipios y mancomunidades que tenían contratado este servicio con la empresa ADLAR ya lo han dado de baja. En total, están en situación de de impago de nóminas 150 trabajadoras en toda La Rioja.