2,4 millones de euros para contratar a jóvenes desempleados

Rioja2

0

La consejería de Educación, Formación y Empleo ha convocado dos líneas de subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés social y general para el año 2019 en La Rioja, dotadas con 2.448.846 euros.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este viernes estas convocatorias, de las que podrán beneficiarse las corporaciones locales riojanas y sus entidades dependientes o vinculadas, los órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, las universidades con sede en La Rioja y otras entidades o instituciones sin ánimo de lucro.

Por una parte, la consejería de Educación, Formación y Empleo ha convocado subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados de 30 años o más, dotadas con 1.712.044 euros, con el objetivo de promover la incorporación al mercado laboral y al sistema productivo de estas personas, en especial a los parados de larga duración. El periodo máximo subvencionable será de seis meses y la obra o servicio para la que se haya contratado al desempleado no podrá tener una duración superior.

La segunda línea de estas subvenciones, dotada con 736.802 euros, está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La finalidad de esta convocatoria es mejorar la empleabilidad de los jóvenes que han abandonado sus estudios y no encuentran trabajo, así como su adaptación a las nuevas exigencias del mercado. El periodo subvencionable mínimo será de seis meses y el máximo de nueve, de la misma forma que la obra o interés general o social para el que se haya contratado a los desempleados no podrá tener una duración superior a nueve meses ni inferior a seis.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan Integral de Formación y Empleo para el periodo 2016-2020, con la puesta en marcha de acciones y políticas activas de empleo, financiadas directa y transitoriamente desde el sector público, para reducir el paro, dentro de lo establecido por la Estrategia Europa 2020 para el empleo y por las directrices marcadas por la Unión Europea para las políticas de empleo de los estados miembros. El pazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del próximo lunes, 28 de enero.