El Ayuntamiento de Lardero ha suscrito dos convenios de colaboración con las entidades ADL y San Marcial por su trabajo en la promoción del deporte base en en municipio. En concreto, el Convenio establece así una cuantía de 10.000 euros anuales para cada uno de los clubes deportivos sujetos exclusivamente a los gastos derivados de la temporada deportiva estableciéndose ésta desde el 15 de junio de 2018 hasta el 15 de junio de 2019.
Pero además, ambos clubes han anunciado este martes un acuerdo de colaboración en beneficio de los niños del municipio y la creación de la Escuela de Fútbol Base de Lardero.
En la comparecencia, el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, ha destacado la “proyección de la imagen del municipio que realizan ambos clubes en sus competiciones” además de valorar “el trabajo de fomento del deporte base en el municipio a través de los numerosos equipos de diferentes categorías y fichas deportivas con las que cuentan ambas entidades federadas”.
Un trabajo de promoción que va en la misma línea por la que ha apostado el propio Ayuntamiento “desde hace ya años y que incide en la práctica deportiva, fundamentalmente entre los jóvenes, como un hábito saludable”.
El acuerdo ha sido firmado entre el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, el presidente del ADL, Rubén García y el presidente del Club Deportivo San Marcial, Santiago García Unanue García Unanue.
En cuanto al acuerdo de colaboración para “potenciar el fútbol base a través de un proyecto común y en beneficio de los niños y niñas del municipio se ha acordado crear la Escuela Fútbol Base de Lardero que competirá con sus equipos en las categorías alevín y benjamín de fútbol 8 y fútbol sala y prebenjamin”.
Ambos clubes portarán en sus camisetas los dos escudos (San Marcial y Asociación Deportiva Lardero) si bien ambos, continuarán con su dilatada historia en el ámbito del fútbol.