Unas 20 mesas y 200 voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han salido este jueves a la calle para recaudar fondos para combatir esta enfermedad en su tradicional cuestación. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado en la puerta principal del Palacio del Gobierno regional, en la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha instalado en este punto una de las mesas petitorias.
Mensaje de esperanza
En su visita, José Ignacio Ceniceros ha animado a todos los riojanos a participar en la cuestación por que la AECC “mantiene un gran compromiso con la sociedad riojana y mantiene una labor muy importante con las personas afectadas por esta enfermedad”. También ha destacado la importancia de contar en nuestra región con entidades como la AECC, que están cerca de las personas y sus familias “evitando que los enfermos estén solos o que caigan en la desesperanza”, así como los programas que lleva a cabo esta asociación destinados a apoyo psicológico, ayudas técnicas, asesoramiento, acompañamiento.
Finalmente, ha transmitido un mensaje de esperanza, basado en los avances en investigación y en los nuevos tratamientos y recursos, como los aceleradores adquiridos recientemente gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega, “una prioridad para el Gobierno de La Rioja”, ha manifestado.
La AECC celebra anualmente su cuestación en la que coloca más de 20 mesas en distintos puntos de Logroño con la ayuda de 200 voluntarios y entidades colaboradoras. Este año el lema es ‘Contigo, damos la cara’, y los recursos que se obtengan se dedicarán a la investigación y al mantenimiento de los programas que desarrolla y ofrece de forma gratuita (ayuda psicológica, préstamos de material ortopédico, grúas, camas articuladas, sillas de ruedas, colchones antiescaras y cursos de deshabituación al tabaco, entre otros.
En La Rioja, esta asociación cuenta con 2.500 socios, más de 600 voluntarios y decenas de profesionales y colaboradores, que trabajan para que los afectados puedan vivir más tiempo y con mejor calidad de vida, dado que es la segunda causa de fallecimiento en nuestra región.
José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por las consejeras de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y Salud, María Martín; la presidenta AECC Rioja, Divina López, y miembros de la esta asociación.