A las tres de esta tarde, se había logrado identificar, mediante las huellas dactilares, a 39 de los fallecidos en el accidente de avión ocurrido ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas, mientras que de los otros veinte que están siendo reconocidos a lo largo de esta tarde por el mismo método, dos más han sido identificados. Para el resto, casi un centenar hasta completar la lista de 153 víctimas mortales, 80 tendrá que ser por ADN y 32 mediante huellas dactilares.
Así lo ha indicado esta tarde en Moncloa la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del presidente del Gobierno con los ministros afectados por la catástrofe.
Según ha explicado, esta mañana ya se habían localizado los restos de los 153 fallecidos y todos ellos fueron trasladados inicialmente al pabellón habilitado en el recinto ferial del Ifema para proceder a las tareas de identificación, bien sea por huellas dactilares o por ADN.
Ha añadido que, gracias a las huellas, será posible identificar a 59 de los fallecidos. De ellos, a las tres de esta tarde ya se había identificado a 39, quince de los cuales habían sido puestos a disposición de sus familias, y el resto se espera completar esta tarde.
Para el resto de fallecidos, 94, será necesario recurrir a pruebas de ADN, que es más dificultoso y requiere al menos dos días de espera de los resultados.