El comienzo de la III Gran Recogida no ha podido ser más esperanzador para el Banco de Alimentos. Con el objetivo inicial de conseguir 225.000 kilos de alimentos contra la pobreza en las dos jornadas en las que se desarrolla esta campaña y a la que se han sumado, definitivamente, 1.308 voluntarios para estar presentes en 73 establecimientos, en el primer recuento realizado en la noche del pasado viernes se habían recogido ya 83.800 kilos.
Cifras con la que desde el Banco de Alimentos quiere destacar el “mar de la solidaridad que ha inundado toda la Comunidad ”. Si el año pasado, durante el primer día, se recogieron 77.418 kilos y el año anterior, en la I Gran recogida, 63.410 kilos, “somos optimistas para llegar al objetivo de los 225.000 kilos en las dos jornadas”.
Este sábado, en los horarios de los diferentes establecimientos que colaboran con el Banco de Alimentos de La Rioja seguiremos recogiendo alimentos no perecederos, de forma especial aceite, leche, alimentos infantiles, conservas de pescado o carne, alimentos precocinados.
Seguimos recogiendo alimentos, recuerdan, en La Rioja (Alfaro, Arnedo, Arrúbal, Calahorra, Cenicero, Ezcaray, Fuenmayor, Galilea, Haro, Hormilla, Huércanos, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Nalda, Quel, Rincón de Olivedo, Santo Domingo de La Calzada y Villamediana de Iregua) y Viana, que se han ofrecido a colaborar con esta campaña: Alcampo Hipermercado; Aldi, Carrefour y Carrefour Market; Eroski; Lidl; Mercacentro Hernáez; Mercadona; Simply, Simply City y Simply Market, Supermercados DÍA, Supermercados El Árbol, Supermercados Lupa y UNIDE.