A la espera de más efectivos

Rioja2

0

Con la confianza de que sea un lunes ajetreado y una mañana del martes movida, la Unión Deportiva Logroñés comenzará los entrenamientos de la temporada 2017/2018 con 13 futbolistas del primer equipo, de los cuales once -si se cuenta a Miguel Santos, que vuelve a tener ficha después de sufrir una grave lesión en el último encuentro de la campaña 2015/16- repiten y, por el momento, sólo hay dos novedades, la del extremo Ñoño (jugador de 30 años que procede del Rayo Majadahonda) y del delantero Germán Sáenz (futbolista que va a cumplir 27 años en unos días y que viene del Cartagena donde ha jugado los meses de este 2017), con experiencia en la categoría y pasado, entre otros, Denia, Las Palmas Atlético o Murcia.

Con deberes por hacer, quería renovar a varios futbolistas y algunos ya han dicho que no, caso de Adrián León, se marcha al Pontevedra, o de Mohamed Coulibaly, que emprende la ventura de la liga de Suiza con la elástica del Vaduz y que dejó una emotiva carta de despedida, y sin noticias de Adirán Pazó y Julio Rico, el cuadro blanquirrojo se ha desprendido incluso de un hombre con contrato en vigor, como José Carrillo -apenas 4 participaciones entre Liga y Copa del Rey el ejercicio anterior, que tras alcanzar un acuerdo emprende la aventura del Zemplín, de la Primera división eslovaca.

De esta manera, Sergio Rodríguez, que tendrá en Javi Pineda y Eduardo Valdovinos sus hombres de confianza, además del preparador físico Héctor Urquiaga, confía en que el trabajo de Carlos Pouso, en la secretaría deportiva, dé sus frutos para que cuanto antes pueda contar con mayor número de efectivos en los entrenamientos, aunque es probable que en las próximas horas haya novedades. Por el momento, el técnico logroñés que ilusionó a la grada con un impresionante bagaje de resultados, sólo una derrota, y con su propuesta tiene dos porteros; el capitán Miguel Martínez de Corta y Fermín Sobrón; cuatro defensas; Miguel Santos (la última campaña ejerció más de lateral derecho que de extremo), Zubiri, Caneda y Paredes, que sorprendentemente ha renovado hasta 2020; dos centrocampistas; César Remón y Salvador; un enganche; Muneta; y cuatro hombres de ataque; los extremos Titi (su ficha no podrá ser tramitada hasta septiembre) y Ñoño, más los delanteros Germán Sáenz y Espina.

En este apartado, hay que reseñar que se está pendiente del convenio firmado el curso anterior con el Eibar (era de tres años) para que le ceda jugadores. Claro que a tenor de la experiencia de la última campaña seguro que ambos clubes le dan una vuelta, puesto que ninguna de las dos partes acabaron plenamente satisfechas por el rendimiento global de los jugadores que vistieron la elástica blanquirroja, salvo el caso de Jon Ander Amelibia, una excepción entre varios fiascos: Juanfran, Sergio García, Thaylor, Jon Ander Felipe y Fran Pastor.

En lo que sí se ha adelantado a otras fechas ha sido en la presentación de la campaña de abonados, este lunes uno ya se puede hacer socio, bajo el lema ‘Contigo capaces de todo’. Otra cuestión es saber si el efecto que se esperaba se ha logrado, puesto que ha dejado cierta indiferencia en algunos ya que consideran que la entidad se ha limitado a hacer un corta y pega del curso anterior, ya que los precios son los mismos y no hay ninguna novedad ni agradecimiento a la fidelidad, cuestiones que se echan de menos. Por lo menos, el objetivo inicial es volver a romper la barrera de los tres mil fieles por tercera campaña consecutiva.

Por du parte, en su línea habitual de no dar información, el club logroñés ha mantenido el secreto de hasta cuando empezaba incluso la pretemporada. No en vano, hasta hace unos días se desconocía que este martes por la tarde Sergio Rodríguez iba a dirigir su primera sesión del curso. Entre medias, poca información, tan poca que hasta los amistosos previstos se han sabido antes gracias a los rivales que al propio cuadro riojano.

SIETE AMISTOSOS

Hasta el domingo se habían desvelado cinco. En orden cronológico, el sábado 22 de julio será el debut en el campo de El Prao ante el Alavés, conjunto de Primera división. Después vendrá el Zaragoza, conjunto de Segunda, que jugará en Las Gaunas el miércoles 26 de julio (20.30). El sábado 5 de agosto de nuevo El Prao recibe a la UDL para medirse al Mirandés, equipo recién descendido de Segunda. El miércoles 9 de agosto toca viajar hasta Getxo para enfrentarse al anfitrión en Fadura (19.30), mientras que una semana antes de comenzar la liga, es decir, el sábado 12 de agosto es el Huesca, conjunto de Segunda, el que visita Las Gaunas (19.30). Este lunes se anunciaron también un Anguiano-UDL en Isla, el sábado 29 de julio (11.30), en horario por confirmar, y un Alfaro-UDL en La Molineta, el próximo jueves 3 de agosto, en horario sin confirmar.

Sí que se ha sabido que el club ha cambiado de responsable de comunicación, ya que Manu Martín ha pasado a ser vocal en la directiva y nuevo responsable del área de la masa social, mientras que Dani Ortiz tomará su relevo.

Que la pelota empiece a rodar.