Este martes se abre el plazo de matriculación para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas que comenzará el 1 de octubre de 2018.
Hasta el 15 de septiembre
La matrícula podrá realizarse hasta el 15 de septiembre en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Para su formalización es necesario presentar el impreso de solicitud cumplimentado, que se facilita en la OAC o puede descargarse en la página web www.ayto-calahorra.es; y una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del libro de familia si no se posee DNI.
Para el curso 2018-2019 la EMMAE ha ampliado su oferta cultual y formativa. Además de música, la práctica de instrumentos, danza, cine y artes visuales y teatro musical impartirá, como novedad, teatro para jóvenes a partir de 15 años.
Esta nueva modalidad artística completa las enseñanzas de la EMMAE, que incluyen también música y movimiento, solfeo, lenguaje musical, canto, música vocal, improvisación, armonía y la práctica de veintidós instrumentos: acordeón, bajo eléctrico, bandurria, bombardino, clarinete, contrabajo, fagot, flauta, guitarra clásica, guitarra eléctrica, laúd, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.
Asimismo y dentro de la rama musical ofrece asignaturas obligatorias de conjunto musical, Banda juvenil (instrumentos de viento y percusión) y coro para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso de la Escuela; talleres de rock, jazz y pop en los que pueden participar los alumnos a partir de 3º curso y los alumnos adultos; así como la Banda de adultos; los grupos de percusión y guitarras; y música de cámara para adultos.
La EMMAE también prepara a sus alumnos para las pruebas de acceso al Conservatorio de Música.
Las cuotas para el próximo curso escolar son de 215 euros para el cuso completo de música y movimiento, armonía moderna, improvisación, pre-danza, y cine y artes visuales; de 230 euros para las clases de teatro y teatro musical; y de 265 euros para las enseñanzas de danza clásica y moderna, lenguaje musical-solfeo, instrumentos, y violín y viola por el método Suzuki.
El Ayuntamiento de Calahorra ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en tres plazos y establece descuentos para familias numerosas, alumnos con carnet joven y cuando se matriculen dos o más miembros de la misma unidad familiar en la EMMAE.