La nueva residencia para personas mayores, Camino de Olivos, se ha inaugurado este lunes en el barrio de La Cava de Logroño. Con ella, Gerontorioja se convierte en la empresa con mayor número de plazas de atención de mayores en La Rioja.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, entre otras autoridades han asistidido a la inauguración del centro, junto con su gerente, Inés Aguado.
Gerontorioja ha invertido más de 13 millones de euros en estas instalaciones que se levantan sobre una superficie de casi 12.000 metros cuadrados, 7.770 de ellos de edificación. La residencia cuenta con espacios privados donde los residentes puedan recibir a su propia familia e instalaciones e instalaciones exteriores de más de 7.500 metros cuadrados, con huertos adaptados y jardín sensorial.
El nuevo centro ofrece un interesante catálogo de servicios innovadores y tecnologías sanitarias de última generación y un módulo de Daño Cerebral Adquirido, único en nuestra región, para la rehabilitación integral de adultos jóvenes destinado a servir de vivienda habitual o temporal donde la atención se centra en la rehabilitación, la potenciación de la autonomía personal y la inclusión social.
La residencia ofrece 206 plazas dirigidas tanto a personas autónomas como a adultos con diferentes grados de dependencia -185 en el Hogar de Mayores y 21 en la Unidad de Daño Cerebral- y un centro de día con capacidad para 40 personas. El centro arranca con una plantilla de 40 trabajadores que está previsto se conviertan en 140 cuando alcance el total de ocupación.
Camino de Olivos es el cuarto Hogar de personas mayores que Gerontorioja gestiona en nuestra Comunidad y el primero que abre en Logroño. Se suma así a Virgen del Valle en Cenicero, La Rioja en Albelda y Moncalvillo en Fuenmayor.