El Naturhouse disputará el sábado su último encuentro de la temporada como local sin nada en juego y más pendiente de los planes para el año próximo que del partido ante el Portland.
El Naturhouse aseguró su permanencia en la Liga Asobal hace semanas y desde entonces, por encima de cuestiones deportivas, han comenzado a salir a la luz aspectos extradeportivos relacionados con la planificación de la próxima temporada.
Más allá de los posibles fichajes -suenan Gedeón Guardiola y Víctor Vigo del Teucro-, el ambiente en el Naturhouse se ha “enrarecido” por la más que clara posibilidad de que al menos cinco jugadores jueguen mañana su último partido como locales en Logroño.
Cuatro de ellos son “referencias” para el público local: Novelle, que jugará el año próximo en León; Pérez Marne, Tvedten y Gustavo Alonso -que han acusado al club de hacerles ofertas de renovación a la baja- y Mojsowski.
A estos cinco se podría unir algo más de los que tienen contrato en vigor o están cedidos por el Ciudad Real aunque, a día de hoy, el club riojano asegura no tener “indicios” de que vaya a haber más bajas por deseo de los propios jugadores.
“Quizás nos equivocamos al decirles a todos los jugadores nuestros planes de futuro en enero”, reconoce el entrenador, Javier González, que repite desde hace semanas que una vez acabe la temporada hablará de todas las situaciones diferentes que hay en su plantilla.
Hasta entonces “ellos son libres de hablar, yo no les voy a penalizar por ello” pero “hay cosas que se dicen que no son verdad” y “otras que pueden ser opinables” aunque “nosotros tenemos la conciencia muy tranquila”.
Todo este “clima” deja claro que para el conjunto riojano “lo importante es que llegamos a estas dos últimas jornadas con la permanencia asegurada”, reconoce el preparador de los riojanos.
También admite que “hay ganas de que acabe la temporada” pero “yo quiero que lo hagamos lo mejor posible” porque “aunque no nos juguemos nada ante el Portland sería importante dejar buena imagen”.
Otra de las circunstancias que complican el papel de los riojanos para mañana son los problemas físicos de varios jugadores, que no han entrenador en toda la semana.
Así, aunque sólo están confirmadas las bajas de Angel Romero y Gustavo Alonso, hay otros que o no jugarán o lo harán pocos minutos, como Julio Fis, Novelle, Oneto o Diego Pérez Marne.