Activistas de la Acampada por Palestina de La Rioja se han concentrado este miércoles en el nuevo McDonald's de Villamediana, que se ha inaugurado hoy. Los manfestantes han denunciado la “complicidad” de McDonald's con el ejército isrelí con pancartas en la que se podía leer: 'Cómplice de la masacre y el apartheid del pueblo palestino', 'Menú infantil de bombas para Gaza' y 'McTerror. Nos des tu dinero a quien apoya el genocidio'.
La protesta se una a las acciones de boicot a McDonald's propuestas por la RESCOPs (Red solidaria contra la ocupación de Palestina) y el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), debido entre otras razones “a la donación de alimentos que la franquicia israelí hizo al ejército genocida y a que entre el accionariado de McDonald's se encuentran algunas de las corporaciones que, bien por su comercio de armas o por su relación directa con Israel, están dando soporte internacional al exterminio del pueblo palestino”, han denunciado desde La Rioja.
La Acampada por Palestina de La Rioja reitera “su compromiso con los Derechos Humanos” y anuncia que seguirá denunciando “el genocidio en Palestina, tanto por medio de acciones directas, como la realizada ante el nuevo McDonald's de Villamediana, como recordando a las instituciones su obligación de respetar y hacer respetar los DDHH, como en su campaña estatal de quejas ante el Defensor del Pueblo o en su llamamiento a los ayuntamientos de La Rioja para que aprueben mociones contra el genocidio en Palestina.