ADECOR aporta 1.000 euros para ayudar a los afectados por el terremoto en Turquía y Siria

Rioja2

0

La Asociación de Corredores de Seguros de La Rioja, (ADECOR), integrada en la FER, ha querido aportar 1.000 euros a la campaña que Cáritas Española tiene abierta para ayudar a las personas que sufren las consecuencias devastadoras del terremoto en Turquía y Siria.

Un drama humano que contabiliza miles de personas fallecidas o heridas, evacuadas de sus viviendas, familias destrozadas y millones de personas que, de una u otra manera, han quedado afectadas en esta catástrofe que tuvo lugar entre el 6 y el 13 de febrero en diferentes territorios de estos países fronterizos, han recordado desde el colectivo.

El presidente de Adecor, Fernando Madorrán, ha entregado esta cantidad económica a José Andrés Pérez, delegado de Cáritas en La Rioja, en un breve encuentro que se ha celebrado en la sede de la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

Como en cualquier otro drama humano de esta naturaleza, Cáritas Española está realizando, junto con las autoridades locales de las regiones afectadas de Turquía y Siria, una labor humanitaria “excepcional, ayudando y atendiendo a las personas afectadas por estos graves terremotos”, ha destacado ADECOR.

Por ello, la asociación considera que la mejor manera de hacer llegar su ayuda económica es, precisamente, a través de Cáritas Española, que mantiene abierta esta campaña de donaciones para todos los que quieran contribuir a cubrir necesidades tan básicas como lotes de alimentos, agua, mantas, ropa de abrigo, colchones, enseres domésticos o kit higiénicos.