El director deportivo de la U.D Logroñés, José Ignacio Sáenz, y el directivo blanquirrojo Angel Martínez Lledó, han confirmado en la sala de prensa del Municipal de Las Gaunas la destitución del hasta ahora entrenador del cuadro logroñes, Nacho Martín. “Ha sido una decisión dura y muy meditada pero la dinámica del equipo y los resultados no estaban siendo los esperados. Agradecemos a Nacho Martín su trabajo, profesionalidad, esfuerzo y éxitos conseguidos. Ya se sabe que al final en el mundo del fútbol lo que mandan son los resultados”, según ha remarcado Martínez Lledó.
La decisión se le ha comunicado a Nacho Martín esta misma mañana. El director deportivo le ha llamado por teléfono para anunciarle la destitución y Martín ha acudido a la Colonia de Albelda a primera hora para despedirse de jugadores y cuerpo técnico.
A la espera de conocer el nombre del nuevo entrenador, lo que sí se ha adelantado es el del segundo entrenador. Javier Pineda (26-11-1973, Torrelavega, Cantabria), en la actualidad entrenador de la U.D. Logroñés juvenil, pasará a ser el segundo de a bordo. El delegado Eduardo Valdovinos asume la dirección del equipo juvenil hasta que llegue el sustituto de Pineda.
Por su parte el hasta la fecha segundo entrenador, Sergio Pellicer, seguirá trabajando en la secretaría técnica haciendo informes de los rivales y no se desligará de la entidad aunque sí dejará de dirigir a la primera plantilla.
En cuanto a las características del nuevo entrenador, el club tiene claro qué perfil quiere. “Queremos un entrenador que no sea riojano, que haya entrenado en el grupo II, conozca a la plantilla y a los rivales y haya cosechado buenos resultados”, según explica Jose Ignacio Sáenz.
El nombre del actual entrenador del filial, David Ochoa, era una de las propuestas que se estaban barajabando para dirigir al primer equipo. “Hemos valorado esa opción y David está capacitado pero hemos pensado que en el filial está haciendo un buen trabajo y no queremos desmontar nada”.
Jose Ignacio también ha reiterado los agradecimientos hacia el que ya es ex entrenador. “La confianza era máxima y sabemos que ha trabajo bien, el grupo estaba con él. Ha sido doloroso pero ante todo ha dejado su profesionalidad en este club. Ahora es momento de buscar un revulsivo y que lleguen aires nuevos manteniendo el mismo objetivo del ascenso. Creo que la plantilla es capaz de conseguirlo”. La idea del club es que para este miércoles el nuevo entrenador tome las riendas de la plantilla.
NACHO MARTÍNNacho Martín, ex entrenador de la U.D. Logroñés, cogió las riendas del equipo hace un año cuando peor estaba el equipo y lo levantó hasta terminar la temporada rozando los puestos de play off,
en sexta posición, y dejándolo clasificado para jugar la Copa del Rey.
Esta campaña el objetivo es lograr el ascenso pero el cuadro blanquirrojo no está terminando de arrancar y los resultados no están acompañando. La trayectoria, de los catorce partidos jugados hasta la fecha, no es positiva: cuatro partidos ganados, cuatro perdidos y seis empatados con un negativo balance en los partidos de casa con dos victorias ante Sestao Ríver y Osasuna B.
El equipo ocupa el puesto undécimo con 18 puntos, a cinco de los puestos de play off. Pero el empate del domingo frente a la Arandina, un equipo recién ascendido de categoría, fue la gota que colmó el vaso. Además el juego del equipo está siendo irregular aunque es verdad que en varios partidos las decisiones arbitrales no han ayudado. El técnico logroñés, que cierra una etapa más de luces que de sombras, comparecerá en rueda de prensa este martes.