El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha dicho que la negativa de las comunidades gobernadas por el PP a presentar sus presupuestos es “una estrategia diseñada por Génova para ocultar los recortes de los servicios públicos hasta después de las elecciones”.
El líder de los socialistas riojanos ha denunciado, en una rueda de prensa, “las trampas y el juego sucio” del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, quien, a su juicio, achaca la falta de información sobre los ingresos del Estado para no presentar los presupuestos regionales para 2012.
Además, Martínez-Aldama cree que “por orden de Génova”, los populares han pedido la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera para el 17 de octubre, como solicitó el martes la consejera de Economía, Concepción Arruga.
Según Martínez-Aldama, todas las comunidades gobernadas por el PP incumplirán la fecha de presentación de sus presupuestos, con el único fin de “ocultar los hachazos que darán a la educación, la sanidad y los servicios sociales para no perjudicar sus resultados electorales”.
En su opinión, “se trata de una burla y una estafa a los ciudadanos, porque desde julio, el Gobierno de La Rioja conoce los ingresos a cuenta y también la liquidación del presupuesto de 2010”.
Por otro lado, ha recalcado que hay precedentes de prórroga de los presupuestos, algo que ya ocurrió en 1996, cuando ya gobernaba en La Rioja Pedro Sanz.
Por ello, ha indicado que Sanz “no tiene excusas” para presentar los presupuestos y que haya la oportunidad de debatirlos antes del 20 de noviembre.