Amigos de la Tierra La Rioja denuncia un vertido de vino y sus derivados a una acequia de riego a una acequia que desemboca en el río Najerilla en el término municipal de Huércanos.
Tal y como explican a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero. “Se demuestra una gran falta de respeto hacia la sociedad, los demás ciudadanos y la naturaleza”. En este sentido denuncian que “la administración riojana no denuncie este acto, bien por que no quiere o porque no lo conoce por lo que el delincuente sale impune”.
“No habrá sido el primero y puede que no sea el último”
En este sentido, prosiguen, “lo correcto es que este vertido no se efectuase pero en caso de realiarse, debería ser denunciado”. Porque sospechan que “éste vertido no sea el primero y, de seguir así, no será el último”. Y, por esta razón, increpan al Gobierno de La Rioja. “Parece que el Ejecutivo regional no tiene competencias o le parecen minucias”.
Pero a este colectivo, apostillan, “y a todos los ciudadanos que respetan el bien público y común como son nuestros ríos, los que pagamos con nuestros impuestos las depuradoras de nuestros pueblos para que los ríos dejen de estar contaminados, nos indigna que estos vertidos se produzcan y el Gobierno regional actúe como que esto no va con ellos”.