Amigos de la Tierra ha denunciado la “falta de transparencia” para la construcción de una nueva pista y una serie de puestos de caza de palomas en Soto de Cameros. “Consultamos a la Dirección General de Medio Natural sobre la exposición pública de esta obra, las medidas previstas para evitar la erosión del terreno, así como el origen de los fondos para realizar tales obras y la respuesta ha sido el silencio”, han asegurado desde la organización.
Ante esta situación, Amigos de la Tierra ha presentado un recurso administrativo ante la consejera Noemí Manzanos, para el que reclaman respuesta inmediata y por escrito, apelando a la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información ambiental.
Amigos de la Tierra subraya que estamos hablando de una obra en una zona de plena montaña mediterránea casi rodeada por la Zona de Especial Protección para las Aves de Peñas de Iregua, Leza y Jubera. Para la organización, “son unas obras completamente innecesarias para la conservación de nuestro medio natural, que favorecen la erosión del terreno y fomentan una actividad como la caza, que poco contribuye a la conservación del medio ambiente”. Y añaden: “¿Quién va a responder de los daños que esta actuación y su deficiente tramitación puedan generar? Esperemos que no haya que lamentar daños personales”.