La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha justificado la decisión de su Ejecutivo de hacer obligatorio el uso de mascarillas en todo momento fuera del domicilio, se pueda garantizar o no la distancia de seguridad, en que se ha visto “un poco de relajación en determinados ambientes y grupos”.
En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, Andreu ha subrayado que la mascarilla “se ha comprobado que es muy eficaz para frenar los contagios”, motivo por el cual su Gobierno ha optado por hacer obligatorio su uso, imponiendo así sanciones a quien incumpla esta nueva norma.
La presidenta riojana ha querido lanzar un mensaje de “preocupación” a toda la sociedad, para que los ciudadanos sean conscientes de que “el virus está entre nosotros, puede aparentar menos virulencia, puede aparentar otra cosa, pero está y hay contagios”. “Quiero que la gente sea muy responsable, que nos acordemos de lo mal que lo hemos pasado, es posible que los sanitarios sean incapaces de soportar más tensión como no nos cuidemos cada uno”, ha insistido Andreu,
Y ha apuntado directamente a quienes visitan La Rioja desde otras comunidades: “Soy consciente de que en la frontera, en municipios como Ezcaray, vienen visitantes de fuera y no se lo toman tan en serio. Esto es muy serio. Quiero decirlo. Y por eso el Gobierno de La Rioja se ha visto en la obligación de obligar a llevar mascarilla bajo sanción”, ha manifestado la presidenta.