Ángel Martínez, octavo en Patagonia

0

El corredor manchego Santiago Arnés se ha impuesto en la prueba Mundial Green Cup de duatlón de montaña, que se ha disputado en Junín de los Andes, en la Patagonia argentina, con unos 300 participantes, y en la que el riojano Angel Martínez ha terminado octavo.

La prueba, que se disputa por cuarta vez, ha sido dominada por completo por los participantes españoles, que se han llevado, también, el triunfo femenino, con la segoviana Sara Martín. Los participantes tuvieron que afrontar, en primer lugar, 7,5 kilómetros de carrera a pie y ya en ese tramo atacó Arnés, para dejar atrás a gran parte de los participantes.

El manchego fue seguido, entonces, por un grupo de españoles que también optaban al triunfo, como el vitoriano Unai Yus, el madrileño Nereo del Nero, los argentinos Maxi Morales y el riojano Angel Martínez. En la primera transición, a bicicleta de montaña, Arnes aventajaba al grupo perseguidor en más de dos minutos, una distancia muy difícil de recuperar en la especialidad de Arnés, el ciclismo de montaña.

El corredor manchego se defendió bien en los 30 kilómetros de bicicleta y llegó a la siguiente transición, para emprender otros 7 kilómetros a pie, con una ventaja clara, con lo que se impuso sin más dificultades. El riojano Angel Martínez realizó una buena prueba con lo que pasó del puesto 31 del año pasado al 8, y además logró el campeonato por equipos, dentro del BH Hermas.