La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

“El anuncio de la subida de sueldo es una intención de mejorar la imagen de la Policía Local de Calahorra”

Rioja2

0

En las últimas horas, la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha anunciado mejoras salariales para la Policía Local de Calahorra, anuncio que ya ha sido valorado por el Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios quien ha mostrado su sorpresa de que “este asunto se haya hecho público cuando apenas se han iniciado las negociaciones”, negociaciones que además aseguran, “no se están llevando a cabo con el colectivo policial en concreto”. Además y según el sindicato, la plantilla de la Policía Local “ya conocía la intención del Consistorio de mejorar las condiciones, pero a día de hoy, todavía no hay respuesta a las demandas planteadas por la plantilla de Policía Local, sólo promesas e intenciones”.

Asimismo, dede el Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios analizan la fecha en la que se hizo pública la intención de mejorar los sueldos de los policías locales de Calahorra, un día antes de que se publicaran los resultados de la última prueba de la oposición de Policías Locales en la que hay 12 plazas en Calahorra. “Se ha querido mejorar la imagen de la Policía Local y que Calahorra sea un destino más atractivo para los futuros aspirantes”. Pero la realidad, aseveran, “es que la plantilla de Calahorra está agotada por el volumen de trabajo, por las horas extras realizadas así como por las continuas promesas de mejora que no terminan de hacerse realidad además de los obstáculos a las propuestas de la plantilla lo que está provocando una profunda desmotivación y malestar entre los agentes de la Policía Local”.

Por todo ello, desde el sindicato sugieren que “si realmente quiere convertir a Calahorra en un modelo policial de referencia, tanto en trabajo como en condiciones laborales, la solución no son las declaraciones de intenciones, ni públicas ni privadas. La solución es iniciar negociaciones ”reales“ con el colectivo policial y no solo enfrentar el problema, sino solucionarlo”.