Apoyo riojano para el director de Greenpeace

Rioja2

0

Ecologistas en Acción de la Rioja manifiesta su repulsa ante la detención de los cuatro activistas de Greenpeace en Dinamarca, entre los que se encuentra Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, cuyo único objetivo y de forma pacífica, fue, según esta organización, “poner de manifiesto una vez más el problema más acuciante del planeta, el cambio climático, ante el cual los representantes políticos de los países asistentes han tenido una actitud vergonzosa, que no cabe sino calificarla de fracaso histórico”.

“Queremos informar a la opinión pública que el cambio climático es un problema medioambiental y social de dimensiones mundiales, donde las decisiones que se tomen encaminadas a paliar sus efectos son vitales en estos momentos”, afirman desde la organización riojana.

Según Ecologistas en Acción de La Rioja “los compañeros de Greenpeace no merecen permanecer encarcelados en prevención sin juicio hasta el próximo día 7 de enero, por un gesto que les honra y del que todos los ciudadanos con conciencia moral suficiente como para hacernos eco de sus acciones en la en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague, mientras en la mesa de negociaciones no ha quedado reflejado ninguna solución práctica”.

Por su parte, Greenpeace asegura que tras declarar ante el juez, los tres activistas fueron recluidos en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, en régimen de aislamiento y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero. A estos vino a sumarse, Joris Thijssen, coordinador internacional de la campaña de cambio climático, detenido el viernes y que se encuentra actualmente en la misma situación. “Estos activistas nos representaban a todos nosotros, a cientos de millones de personas que pensamos que hay que actuar, que hay que tomar medidas concretas frente al cambio climático”, asegura la organización ecologista.”