Dicen de ella que es la competición más importante a nivel de clubes. La Liga de Campeones arranca este martes con la primera jornada y con un equipo español, el FC Barcelona, como vigente campeón.
El objetivo de los favoritos será destronar a los azulgranas.
Uno de esos favoritos, entre equipos como el Inter de Milan, el Chelsea, el Manchester United o el propio Barça, será el Real Madrid.
No será una obligación, pero casi. Después de la tremenda inversión de Florentino Pérez, el conjunto madridista ha formado un equipo que sueña con estar en la final del Santiago Bernabéu. Este hecho de disputar la final en el feudo blanco supone un aliciente para algunos y una obligación para otros. Pero nadie oculta que el gran objetivo del Real Madrid para esta temporada será estar presente en su estadio el próximo 22 de mayo.
Para ello han llegado los Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Xabi Alonso. De todos ellos, será el portugués el que tenga más ánimo de revancha tras claudicar ante el conjunto de Pep Guardiola en la final de la pasada edición.Romper la barrera de octavos
A los de Manuel Pellegrini se les presupone ser primeros de su grupo -a pesar de la presencia del Milan- y estar, como mínimo, en las semifinales de la 'Champions'. Sin embargo, en las últimas cinco ediciones, el conjunto madridista se ha topado con una barrera en forma de octavos de final.
Desde que el equipo entonces dirigido por Carlos Quieroz cayese ante el Mónaco en los cuartos de final de la temporada 2003-2004, el Real Madrid no ha conseguido estar entre los ocho mejores de la competición. Una barrera que la nueva generación 'galáctica' esta obligada a superar.Zurich, primer parada
Para ello, los de Pellegrini inician el camino en Suiza ante un Zurich que, a priori, parte como la cenicienta del grupo C. Será la primera piedra de toque ante de enfrentarse al Milan en uno de los duelos estelares de la fase de grupos o ante un Olimpique de Marsella que espera ser la sorpresa y colarse entre dos equipos que, entre ambos, suman la friolera de 16 títulos en la máxima competición continental.
En la Serie A se está poniendo de manifiesto que el Milan ya no es el de antaño. Y el Real Madrid tiene como objetivo superar unos octavos de final que hace cinco años que no logra traspasar.