El último vencedor de la París-Niza, el español Alberto Contador, no podrá defender el maillot en la edición de 2008, que arranca mañana y se disputa hasta el domingo 16 de marzo en medio de la polémica por el veto al Astana de los organizadores, la empresa ASO, y el enfrentamiento entre ésta y la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La París-Niza, que se correrá bajo el reglamento de la Federación Francesa (FFC) y con la normativa antidopaje de la Asociación Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD), contará con un pelotón de 20 equipos, 17 de ellos del ProTour y el australiano Cadel Evans, segundo en el Tour de 2007, y el español Óscar Pereiro, ganador del Tour de 2006.
También estarán el belga Philippe Gilbert (Française des Jeux), vencedor de la 'Challenge' de Mallorca y el italiano Damiano Cunego (Lampre), así como los españoles Juan José Cobo y Gómez Marchante (Saunier), Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) y Haimar Zubeldia (Euskaltel).
El retorno al mítico Mont Ventoux en la cuarta etapa será el principal atractivo del recorrido de la París-Niza, que comenzará con un prólogo de 4,6 kilómetros y concluirá el domingo 16 con una etapa con salida y llegada en Niza.